Que espero del 2013

Para rellenar un poco el año en el blog voy a poner ademas que espero del 2013...

> Seguir en lo personal como estoy
Por ahora sigo con mi chica un año despues y espero seguir asi ya muchos mas años, por esta parte sin cambios jeje.

> Questtracers
Para este año tengo planeado sacar 3 proyectos, el primer capitulo de Alexia, y un par de cosas para plataformas móviles  a ver si este año consigo sacarlo todo. Ademas me molaría  aunque ya se que esto va a ser medio imposible, participar en algún ludum dare :/ (y ganarlo jej)

Sobre los objetivos que deben cumplir estos proyectos, espero colocar alguno de esos dos de plataformas móviles en algun ranking de lo mejor del 2013 jaja, difícil pero quien sabe... (ah y que sean muy rentables claro..)

> Profesional
En social point me esperan muchos retos de los cuales no puedo hablar claro, estoy seguro de que daré la talla, el objetivo es complicado, pero lo lograremos :).

> En general..
En general quiero que este año sea mas estable que el anterior, mi 2012 como podéis ver en el resumen ha sido demasiado movidito, este año espero que sea un poco mas light, y llevadero.

Un saludo y feliz año!

Analisis "Que espero del 2012"

Jelou, no se si tiene mucho sentido seguir haciendo esto por que viendo las estadísticas del blog cada vez lo ve menos gente, cosa que tiene sentido ya que no lo actualizo casi nunca, de hecho, los que queráis estar informados sobre mis peripecias indies casi que es mejor que visitéis la web de questtracers que esta bastante mas animada que esto (entre 500 y 700 visitas al día)

Bueno no me voy a entretener mas en los preámbulos por que este año ha sido bastante movidito y creo que  voy a escribir un buen ladrillaco. Asi que.. Hace un año escribí.

No quiero seguir trabajando en Salamanca, no me gustan los proyectos que ando haciendo por aquí, no me gusta la ciudad (por que me parece demasiado enana) y no me gusta estar tan incomunicado con Valencia.
 Puedo dar este objeto por completado, en efecto, ya no vivo en Salamanca, ademas la historia tiene su chicha, mis lectores mas fieles sabrán que en Salamanca trabajaba en una empresa llamada Enne, el proyecto en el que estaba era uno llamado HiHola! que trataba de ser una especie de herramienta para aprender y enseñar español.

Los que tengáis un mínimo sentido de lo comercial os debería chirriar los oídos a tope, ea, era una empresa que vivía de subvenciones y como tal cuando se acaban las subvenciones empieza el caos, y el caos llego en forma de de un mes para otro dejar de cobrar.

Vosotros diréis  que putada! y yo os diré  oh yeah, pero mas putada es el hecho de que no puedes abandonar tu puesto de trabajo hasta que no llega el juicio, y eso significa, esperar 3 meses de rigor para poder denunciar, 2 meses mas hasta que se celebra el juicio ademas de 2 meses mas "because fuck you" que me toco esperar a mi por movidas burocraticas e incompetencias de nuestro "querido" sistema jurídico.

Así que después de estar 7 meses sin cobrar yendo a currar, a una empresa donde el caos reinaba, no a causa de los jefes, ya que ellos tuvieron el detalle de auto despedirse cuando aun quedaba dinero, sino por que si dejas de ir se considera baja voluntaria y te quedas sin paro ni finiquito ni lo que te paga el fogasa que gracias a Rajoy es un 40% de lo que debería ser, gracias pp!

Así que no sin estar a punto de caer en una profunda depresión  plantearme si abandonar la industria y pasando una época bastante tormentosa a nivel de pareja, decidí abandonar Salamanca y volver a casa de mis padres.

Curiosamente al poco me llamaron para hacer una entrevista en la empresa barcelonesa Digital Chocolate y me mandaron mil pruebas que supere, fui fichado alli, fui el responsable de diseño de Galaxy Life Pocket Adventures, la versión de galaxy life para ios para los eventos de halloween y navidad (doomsday)

Dentro video!

Y otro


Estuve 3 meses en digital chocolate, me encanto la experiencia ademas de que la gente me trato muy bien (al contrario que la mayoría de la gente de enne). Sin embargo me fui ya que tuve la oportunidad de entrar, que es donde actualmente estoy, en Social Point, no se si alguno sabreis quienes son, pero bueno os lo comento en resumen, son los creadores de Dragon City y la 5º empresa de juegos sociales del mundo, así que, jeje, muy bien!



Quiero mantenerme personalmente como estoy, es decir, conocí a alguien importante para mi recientemente y espero que la cosa dure lo suyo, por ahora todo genial, esperemos que siga asi, seguro que si :)
Yeah, en efecto, sigo con la misma persona, estamos viviendo juntos en Barcelona, asi que en ese aspecto todo genial :D


Este ultimo año conseguí que Questtracers fuera rentable, sabéis que es lo siguiente verdad? Questtracers tiene que dar suficiente como para vivir, y bien, por si solo. Dedicarme full time a lo mio es lo que siempre he querido, aparte de currar en una empresa con proyectos interesantes claro..

Eah, esto no, xD, este año saque un par de juegos con Questtracers, entre ellos Easter Avenger Ex, el remake de mi clasico juego de huevos asesinos en flash que fue esponsorizado por Maxgames y que podeis ver un video aqui


Y otro que saque es el Scylla Starfighter que lo tomo mas bien como una prueba técnica del Stage3D de flash


Estos proyectos me dieron algo de pelas para ir sobreviviendo a la debacle de Enne, es lo bueno, pero ninguno se paso dando beneficios. Lo bueno, es que Scylla Starfighter fue portada en Newgrounds y que tambien me dedicaron una noticia en indiegames the blog, para mi 2 achievements importantes aunque estaba claro que algo sobreestimados.

Estos dos juegos se pueden jugar, si quereis echarles un vistazo mirar la pagina de questtracers.
Este año quiero sacar 4 proyectos nuevos, a ver si lo consigo, Easter Avenger Flash y Project AC principalmente, y ademas otros dos mas pequeños, aparte de comenzar a planear lo que debería ser el siguiente proyecto tocho.
Como ya sabeis despues de leerme antes failee, solo saque 2 proyectos y project AC que es el Alexia, aun no lo he sacado, pero bueno de este año seguro que no pasa xd.. eso si lo que si podeis ver son algunas screenshots del juego que he colgado, os pongo una, pero en questtracers teneis mas.


Y bueno ese ha sido todo mi año xd.. El balance yo creo que es positivo, estoy profesionalmente mucho mejor, personalmente genial y he estado preparando las "infraestructuras" para seguir con Questtracers de manera mas potente, asi que en general, muy guay!