CGD Vol4: Porcentajes y diseño

Venga ya se me ha acabado el descanso sobre posts de escribir que me he tomado durante un par de dias, vamos con un nuevo Consejo sobre GameDev, el consejo de hoy en realidad son dos consejos, me voy a ir de vacaciones pronto y tendreis que estar una semana o asi sin mi, espero que no hayan muchos suicidios en masa.

Cuando alguien quiere hacer un proyecto, ya sea super ambicioso o ya sea un pong cutre, hay una cosa que se debe hacer, o que debeis exigirle al jefe de proyecto cuando os pida que colaboreis en su proyecto, y es un documento de diseño del proyecto.

Los proyectos donde esteis trabajando deben tener un documento de diseño correcto donde se detallen todas las partes a desarrollar.

La parte del documento de diseño es muy importante por varias razones, la primera y principal es conocer lo que va a costar hacer el proyecto para ver si asi hay que recortar cosas o no, la segunda es justo lo contrario, viendo todas las partes del proyecto en un documento es mas facil añadir cosas que veas que falten o incluir detallitos, olbidaros de participar en un proyecto donde el tio que lo lleba diga "ah sobre la historia, eso no te preocupes que la tengo en mi cabeza" JA, si no es capaz de escribir la historia en un txt no sera capaz de terminar un juego con esa historia.

Con un buen documento de diseño puedes incluso hacer estimaciones de lo que va a costar, a nivel monetario, el proyecto en el caso de que seas indie.

Otro punto que yo considero que es altamente importante son los porcentajes, que solo se pueden hacer, al menos, correctamente si se tiene un buen documento de diseño donde se vea que falta por hacer y demas. Se trata de sacar un valor porcentual del desarrollo de tu juego, tal y como yo hago, si, algunos tal vez piensen que es una chorrada como la copa de un pino pero creedme que no lo es.

Hay que llevar un porcentaje de lo que llebas del juego y mostraselo a todo el mundo.

Vereis, el porcentaje, sirve para indicarle al mundo que tu proyecto no esta muerto, que se mueve, que hay desarrollo, que estais en ello, y esto ¿que es lo que hace? Pues eso, generar interes por el juego por parte de la gente, y en efecto, el interes siempre es bueno. Pero ademas, no solo es importante el interes de las personas que no tienen nada que ver con el proyecto sino que tambien, que va, mas aun importante es el interes de las personas con las que desarrollas el juego. Cada vez que el numerito sube, falta menos para acabar el juego y mayores son los animos, y los animos lo son todo en un proyecto donde no hay "contratos" de por medio.

Estoy oyendo.. Mirwais - Disco Science

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto... al documento de diseño habrá que pasarle el corrector ortográfico no?
pa ver si se lleVa bien

Josepho dijo...

Yaaaaaaaasta

Lobo Fenris dijo...

A ver si algun diita puedes poner un par de pautas para crear el documento de diseño. En mi caso es la parte que menos trabajo y que mas me convendria revisar.