Questtracers en un suplemento de "El mundo"



Pues como lo ois, nos han hecho una mencion en un suplemento de uno de los periodicos mas importantes del pais ! Yay, mas concretamente en el periodico "El mundo", en el suplemento "Yo Dona" que salio el 21 de abril, osea el sabado pasado.

Begoña, la escritora del articulo se puso en contacto conmigo a traves del mail de Questtracers hara ya un mes, y me pidieron las fotos y eso, tambien llegamos a hablar por telefono jeje.



Me llego el aviso el dia 20, dia que estuve un poco ocupado (fiesta en un chalet perdido de por ahi), y me entere el dia 22, asi que hoy he ido a la biblioteca en busca del suplemento perdido y jajai!, lo encontre, salimos Sakura y yo, con imagenes de nuestros juegos en un reportaje de jovenes talentos.

Salimos junto a pintores, dibujantes, e incluso creo que hay por ahi alguna que otra modelo. Es bastante curioso jeje, ademas sale la imagen promocional de Kukoo Kitchen tambien ahi :D



Chachi!

Tal vez enseñe algo

Atxos atxos, ya se que ultimamente estoy 1000 x 1000 vago, y que no posteo con tanta asuidad, pero bueno, eso tiene varios motivos, el primero es por que ultimamente no paro quieto en casa y vuelvo super cansao, el segundo e importante son las practicas de la uni, que me quitan el poco tiempo libre que me queda cuando llego a casa, y el tercero es el Kukoo kitchen, el cual adelanto en el tiempo que normalmente uso para hacer el vago, que es cuando suelo encontrar o se me ocurren las cosas que suelen acabar puestas aqui en un post.

Y bueno, que lo que queria decir es que he estado pensando, y he decidido que, dios mediante, en la proxima reunion de desarrolladores valencianos enseñare algo del juego, es decir, de como se juega y eso, para ver las primeras impresiones. Nada muy alla, por supuesto, pienso guardarme las sorpresas para el final, pero vamos, que si quereis ver algo ingame de mi game, pos eso, que lo mas seguro es que lo saque ahi. Aunque claro tambien depende de muchos factores (de aqui a alla pueden ocurrir muchas cosas), pero vamos que mi idea es enseñar algo jee.

Estoy oyendo.. Sufjan Stevens - Chicago

Reunion de desarrolladores en valencia (y 3)

Pues eso, que ya hay fecha para la proxima quedada de desarrolladores en Valencia, os adjunto el email que me ha llegado para los que querais venir

El día 19 de Mayo nos reunimos la gente del Doid, o desarrolladores
valencianos de videojuegos en general porque aún faltan papeles para acabar de
dar por formada la asociación.

Así que a partir de las 8 todos aquellos que tengáis que mostrar algo,
preparar algo o similares podéis ir al aula B-4 de la escuela de informatica
del politécnico para ir preparando la reunión, que realmente empezará a las 10
de la mañana.

Los que vengáis mandadme un mail, y así tenemos las cosas más preparadas. En
cuanto sepa más cosas os aviso.


Podeis venir sin ningun problema, la asistencia es gratuita y eso. Yo estare ahi seguro, como la otra vez

Si vais a venir seguro podeis confirmar vuestra visita mandandole un email a Nae a la siguiente direccion nae@stratos-ad.com

Nos veremos alli!

Estoy oyendo.. Linkin Park - P5hng Me A*wy

Yo en Tu tambien

Nae esta haciendo posts dedicados a personas del mundillo y me ha tocao! :D

Hoy vamos a hablar de un desarrollador joven, con mucho futuro por delante (si Dios quiere): Jose Perez de Questtracers, también llamado Josepho.

Básicamente, Jose es un diseñador. También le ha tocado programar, pero creo sinceramente que eso no es lo suyo (aunque estudia informática). Pero como diseñador (y si me apuras, productor) me parece un tipo colosal.

Cualquier persona que hace un juego sin tener un duro me parece que se merece un respeto, sobretodo si ese juego es original, y no un clon de algo. Jose ya lleva 2 juegos, y van a por el tercero, con el que quieren forrarse y vivir del cuento el resto de su vida.


Podeis ver el resto de la entrada aqui

Aqui estoy yo por que he llegao!

Pues eso gente, que ya estoy de vuelta en Valencia, el viaje ha ido bien, bastante curioso algunas cosas, sobre todo la nueva atraccion centrada en el grupo Aerosmith, para mi mejor que el aclamado space mountain mission 2 (el mission 1 me gustaba mas).

La unica pega es que la atraccion que parece que sera la mas bestia superando al Space Mountain, la de Tower of Terror no estaba abierta aun, :/. Pero imaginaros que estan montando un edificio (muchisimo mas grande que la finca donde vivo) dentro del parque solo para esa atraccion, la de EEUU no era tan grande (yep tambien fui al de alla).

Y es que, me parece que no habia comentando que soy un gran fan de las montañas rusas, sip, me encanta que me hagan dar loopings y tirabuzones y todo eso, aunque solo me gusta cuando la montaña rusa esta bien montada, es decir con sus adornillos y ambientacion y tal, ejemplo, el dragon Kahn esta bien, he subido y eso, pero no me gusta por que solo tiene lo que es el esqueleto de la atraccion y nada mas, el space mountain conforme estas en la cola vas viendo videos de una tia hablandote como si fueras un astronauta y cosas asi. Eso es lo que me mola, y en eso que yo sepa, a los parques de disney no los gana nadie, anque la verdad es que no es que sea un especial fan de Disney, solo que sus atracciones estan muy curradas. Vamos, tampoco me gusta los juegos de Mario, pero es innegable que los juegos estan muy currados xD.

La atraccion de Aerosmith que es basicamente lo mismo que el Space mountain, pero a lo rockero tiene, en cada asiento dos altavoces a los lados para que escuches musica rock a la vez que te dan vueltas y historias xD. Eso me encanto.

Y bueno terminar por que ya se me acaban las vacaciones, y yo ya tengo que ponerme con el codigo de Kukoo Kitchen que me estoy retrasando mucho!

Estoy oyendo.. Orion too - Travelling

From Disneyland Paris with love...



Actualizado: Monigotes Josepho by Jove

Vacaciones

Poseso, me voy a tirar 5 dias de vacaciones asi que en esos dias posteare menos de lo habitual, el sitio a donde voy, pues ya lo vereis, pondre un par de fotos desde alla.

Que decir que en estos dias el desarrollo del juego va a estar parado por la parte de codigo, aunque bueno, no sus preocupeis que he avanzado bastante, ya tengo practicamente todos los menus completos, ayer finalice de programar la parte de la tienda donde compras las maquinas y eso jejey!

Por la parte grafica Sakura y Marco siguen con las intros del juego, que en ese aspecto es practicamente lo unico que falta por hacer, una vez tengan listas las intros, cosa que aun tardara lo suyo por que son bastante costosas de hacer por lo que me cuenta Sakura, se dedicaran a hacer los ajustes necesarios a los graficos que ya estan hechos. Nada importante solo un ajustillo por ahi, un ajustillo por alla, para que se vea completamente perfecto.

Por lo que estoy viendo no soy el unico que esta de vacaciones, se ha notado un monton la entrada de la pascua en las visitas! Ahis ahis, espero que se recupere la cosa cuando se acabe.

Estoy oyendo.. Zero 7 - Destiny

CGD Vol4: Porcentajes y diseño

Venga ya se me ha acabado el descanso sobre posts de escribir que me he tomado durante un par de dias, vamos con un nuevo Consejo sobre GameDev, el consejo de hoy en realidad son dos consejos, me voy a ir de vacaciones pronto y tendreis que estar una semana o asi sin mi, espero que no hayan muchos suicidios en masa.

Cuando alguien quiere hacer un proyecto, ya sea super ambicioso o ya sea un pong cutre, hay una cosa que se debe hacer, o que debeis exigirle al jefe de proyecto cuando os pida que colaboreis en su proyecto, y es un documento de diseño del proyecto.

Los proyectos donde esteis trabajando deben tener un documento de diseño correcto donde se detallen todas las partes a desarrollar.

La parte del documento de diseño es muy importante por varias razones, la primera y principal es conocer lo que va a costar hacer el proyecto para ver si asi hay que recortar cosas o no, la segunda es justo lo contrario, viendo todas las partes del proyecto en un documento es mas facil añadir cosas que veas que falten o incluir detallitos, olbidaros de participar en un proyecto donde el tio que lo lleba diga "ah sobre la historia, eso no te preocupes que la tengo en mi cabeza" JA, si no es capaz de escribir la historia en un txt no sera capaz de terminar un juego con esa historia.

Con un buen documento de diseño puedes incluso hacer estimaciones de lo que va a costar, a nivel monetario, el proyecto en el caso de que seas indie.

Otro punto que yo considero que es altamente importante son los porcentajes, que solo se pueden hacer, al menos, correctamente si se tiene un buen documento de diseño donde se vea que falta por hacer y demas. Se trata de sacar un valor porcentual del desarrollo de tu juego, tal y como yo hago, si, algunos tal vez piensen que es una chorrada como la copa de un pino pero creedme que no lo es.

Hay que llevar un porcentaje de lo que llebas del juego y mostraselo a todo el mundo.

Vereis, el porcentaje, sirve para indicarle al mundo que tu proyecto no esta muerto, que se mueve, que hay desarrollo, que estais en ello, y esto ¿que es lo que hace? Pues eso, generar interes por el juego por parte de la gente, y en efecto, el interes siempre es bueno. Pero ademas, no solo es importante el interes de las personas que no tienen nada que ver con el proyecto sino que tambien, que va, mas aun importante es el interes de las personas con las que desarrollas el juego. Cada vez que el numerito sube, falta menos para acabar el juego y mayores son los animos, y los animos lo son todo en un proyecto donde no hay "contratos" de por medio.

Estoy oyendo.. Mirwais - Disco Science

Las tres historias de Steve Jobs

Steve Jobs, ese hombre que todo aquel que tiene un mac conoce, dio un discurso en la ceremonia de apertura de la universidad de Stanford que no tiene ningun despercicio. En el habla sobre la vida, la muerte y el amor en tres historias. Loover me paso el link el otro dia y no me he podido resistir a ponerlo aqui.





Un grande!