Primera imagen del nuevo juego de Questtracers

Ya esta, ya ha pasado, 365 dias, ni mas ni menos desde que decidi abrir esta web para contar mis cosas y poner mis tonterias, y guau, sinceramente el resultado no podria haberme sido mas satisfactorio siendo la web que mas visitas tiene que haya abierto nunca, superando incluso a la web del equipo que es justo la que dio a conocer este blog.

Y es que me he decidido a comenzar una tradicion, que dios mediante, hare todos los años el 14 de marzo, vispera de fallas. Un dia como otro cualquiera que me aburria demasiado y se me ocurrio que seria buena idea hacer un blog poniendo mis inquietudes y poniendo los videos chorras que me pasa la gente. Por aquel entonces cuando empece, Easter Avenger acababa de ser lanzado y yo solo era conocido por mi anterior juego Rounded Bugs Ex y por la gente que conocia mi trayectoria gm-rpgmakera, nunca imagine el exito que seria para mi este juego logrando cosas que realmente me resultaron inesperadas. Ya que Easter Avenger no era un proceso ambicioso ni mucho menos, solo algo para matar el rato y ver si ganaba los 400 euros del caiman contest.

El juego como sabeis, resulto ser un tremendo exito, al menos asi lo fue para mi en comparacion con todo lo que habia hecho hasta ese momento, y digamos que me empece asi a hacerme un hueco en la escena desarrolladora española, tengo que dar gracias a todos aquellos que me han apoyado hasta ahora, Highwaydog, Damizean, Jove, Janio, Ager, Happip, Sakura... la lista es interminable, a todos gracias!

Y ahora, ahora que es lo que toca? Ahora toca mirar adelante, toca afrontar nuevos desafios, y por ello estoy metido en lo que supongo que todos los que visitaran este blog asiduamente conocen como Chill Lee, que hoy, hoooooy ueee, hoy empezara a versele el plumero.



Kukoo Kitchen, ese, finalmente sera el nombre del juego, puede pareceros raro pero bueno, ya sus acostumbrareis, kukoo kitchen tratara sobre Chill Lee, un perro mutante alienigena con poderes telequineticos (me he quedado ancho verdad?), Matt, que sera su homonimo gatuno y Jessica, una humana mecanica, los tres conviven juntos hasta que un dia Jessica decide abrir un negocio de maquinas automaticas de cocina, al poco cae en la cuenta de que no hay nadie que le compre maquinas por que no hay cocineros ene l espacio, asi que decide pedirle a sus amigos Chill Lee y Matt que vayan por el espacio y cocinen para alienigenas, ganen dinero y asi compren las maquinas que Jessi fabrica, pero, no sera un viaje tranquilo precisamente...

Y asi es como empezara esta aventura en la que manejaremos a Chill Lee, el perro, algunos no lo saben pero los graficos de este juego estan siendo hechos a mano, como en las peliculas animadas por Sakura y Marco, los grafistas de Questtracers, y la musica esta siendo realizada esta vez en estereo sin usar MIDI como antes por nuestro musico Matthew Weber. Los efectos sonoros correran a cargo de Pablo, nuestro ultimo fichaje. Y bueno mi trabajo ha sido escribir el guion, diseñar el gameplay, co-diseñador de los personajes y programar.

El juego lleba realizandose desde verano del año pasado, y pretendemos acabarlo antes de agosto, estamos a un 49%, y vamos, puedo deciros que la produccion esta siendo larga y tediosa, ya que al contrario que lo que fue Easter Avenger, este si es un proyecto muy MUY ambicioso, por ello discutimos de vez en cuando por que todos los integrantes queremos lo mejor (ademas de que somos todos un poco tercos jeje). Pero aunque ocurra eso, todos estamos dispuestos a continuar hasta el final para ofreceros asi un juego que este a la altura de lo que se espera de nosotros.

El juego como ya sabeis saldra a la venta bajo una distribucion shareware, y valdra unos 19.95 dolares. Intentare mandar una nota de prensa con un toque mas pro cuando este mas avanzado y postee la imagen en la web del grupo.

Un saludo!

(Comentar la imagen!)

17 comentarios:

Fabio Garcia Babuena dijo...

Las imagenes son sorprendentes , en serio, muy "pros" xD.
Te deseo mucha suerte . ;)
Saludos.

Ramon dijo...

La noticia mas esperada!! No sabes cuantas veces entro aqui en la semana, mejor dicho al Google Reader para leer algo interesante acerca del avance del juego.

La imagen de la promo luce muy bien.

Suerte!

P.D. Odio los videos chorradas o_O jajaja

Bakudan dijo...

Mis sinceras felicitaciones Mr. Josepho...

Realmente, te haz metido muy bien dentro del mundo de los desarrolladores... Y a decir verdad, viendo tu paso, diria que terminaras formando una empresa o algo asi...

Sobre Kukoo Kitchen (me agrada el nombre :P), pues se mira genial... (uouououowww-no-nos conformanos-uouo-con ese pedazo de-uououow screen :P pon mas... tengo curiosidad de saber como se mira ya en Game Play)...

Espero que genere muchas ventas tu juego (aunque si se hace famoso, acabara la version completa, en un foro WAREZ o algo asi ): )

Y pues bueno, o.o mucha suerte con tu proyecto...

¡Saludos!

Programlocura dijo...

Puff... Ya hace tanto tiempo de esto?? Cuanto tiempo hace que nos conocimos allá en "Hellsoft" y que por aquellos tiempos, probabamos el "Star Colony" (Si si recuerdo el Nombre xD) el Famoso MMORPG en GM xD... Los Personajes temblaban mucho <.< jaja...
La verdad es que son pocas las palabras para describir lo bueno de esta Screen, y lo bueno de tu trabajo Josepho, la verdad es que para mi estas siendo una "fuente de Inspiracion" (No, no exagero o.o). De ser el Tipico Makero a ser un programador de "Renombre"... Te Felicito! Muchos Exitos! (Voy a empezar a juntar para comprar el juego xD Aqui es bastante dinero u_u) Suerte!

Helius dijo...

Tiene una pinta estupenda Josepho, mucho ánimo y a terminarlo, y luego a hacer caja y recoger premios XD

Saludos.

Loover dijo...

Buenas,

Como ya te dije, me parece una captura genial. Estoy deseando ver algo "ingame". Cómo ese video de la kedada.

Tu juego junto con el Aquaria son compras seguras para este año.

Un saludo y muchos ánimos.

PD: Hey! Se te ha olvidado incluirme en la lista de agradecimientos! Desagradecido! :( :D

AgeR dijo...

Muy bien muy bien! Por fín. Ya va quedando menos, y como ves por los comentarios, parece que hay ansias eh jeje.

Enga, buen trabajo!

Eduardo Veiga dijo...

Joder, pues sí que hay ansias... La verdad, es que quien menos haya oído hablar de Easter Avenger seguro que está a la espera de algunas imágenes ingame de este juego.

La verdad es que espero lo mejor de Questtracers y sí, realmente estais sirviendo de inspiración a muchos grupos de desarrollo (inspiración no sé, pero dando un poco de esperanza a algunos incrédulos sí).

Un saludo =)

NazguL2 dijo...

chill lee y mat tienen q cocinar para ganar dinero y asi comprarle maquinas a la otra chica ??
no es un poco rebuscado eso ??
no seria mas facil hacer como q mat y lee van por ahi haciendo demostraciones de las maquinas y asi impresionar a los alienijenas y sean ellos los q las compran ? :P

Josepho dijo...

Digamos que Jessica es muy impulsiva, siempre se le estan ocurriendo "ideas geniales", Chill Lee como perro fiel que es con mucho gusto hace lo que ella dice para tenerla feliz y matt, pos bueno en la imagen se ve la gracia que le hacen sus ideas. Y eso servira como pistoletazo de salida del resto de las aventuras que corren los personajes.

Josepho dijo...

Por cierto gracias por todos los comentarios! Nos alegra mucho tanto a mi como al resto del equipo que haya tanta espectacion por el juego, no os defraudaremos! ^_^

Bakudan dijo...

Tenia una duda (Curiosidad mas bien)...

Josepho, ¿qué clase de licensia usaras para tu juego?... O ¿bajo quien licensiaras tu juego?... o.o

Lobo Fenris dijo...

Tremenda la portada, esa grafista que teneis es un artista

Viendo como se os da hacer juegos divertidos, parece que ademas va a ser adictivo, va a merecer la pena gastarse los dineros.

Enhorabuena, sera el tercer juego original que me haya comprado en la vida.

¡Mucha caca!.

Josepho dijo...

He borrado el mensaje de Alucard, no voy a consentir mensajes de ese estilo en mi propio blog.

Bakudan, pos la verdad es que no lo se, tendre que informarme mas adelante sobre eso.

Fenris asias!

Anónimo dijo...

Se ve bueno, espero que funcione en mi MAC! ya que ni el rounded bug ni el easter son para Mac

Josepho dijo...

Sip, el nuevo juego SI saldra para Mac y para Linux tambien ;D

Bakudan dijo...

osea que BlitzMax ¿puede codificar los juegos a otras plataformas? (o, pos si... que tonto soy, si hicieron versiones de BlitzMax para Mac, Linux y Windows...)

Interesante...