Asco de universidad

Me parece que pronto tendre que cambiar eso de mi descripcion de que "actualmente estoy estudiando ingenieria" por algo asi como "actualmente estoy haciendo un modulo" y es que lejos de estar pasandoseme aquel cabreo que me pille en la ultima tanda de examenes, la cosa va al contrario, es decir, in crescendo.

Y es que sumado a mi desmotivacion total por la carrera ya que todo lo que me pueda interesar lo mas minimo y pueda acceder ya lo he aprobado, ahora solo me queda un porron de matematicas que, si por lo menos fuesen alguna novedad tirali, pero nada se me atragantan las de primer curso y jeje, cuando voy es para ver una y otra vez las mismas chorradas que en años pasado sabia que me sabia, pero que finalmente suspendi en el examen por vete tu a saber.

Vamos vete tu a saber... no, exactamente, al parecer hay una norma no escrita de que los profesores tienen que restar 2 puntos en los examenes de los alumnos.. como si no fuera bastante injusto jugarselo todo a 1 examen, sabes o que? algo falla, sobre todo algo falla cuando pasa mas de 2 veces.

Josepho: Por que me has quitado 2 puntos en esta pregunta si los resultados estan correctos?
Profesor: Por que no has puesto como has llegado hasta esos resultados
Josepho: Y esa formula que hay ahi que es?
Profesor: Si, pero no me has puesto los resultados de las operaciones salvo el resultado final
Josepho: Logico, puse la operacion en la calculadora
Profesor: Pero es que no se si te has copiado
Josepho: Pero tu me has visto copiarme?
Profesor: No
Josepho: Es que veo un poco dificil copiarse en un examen donde dejas llebar los apuntes


(La conversacion es totalmente veridica)

Y todo eso sin nombrar el futuro tan brillante y divertido que normalmente le espera al informatico español. Hartito estoy de usar programas que no usa ni dios, y que encima son comerciales (no cdkey, no party) para hacer las practicas (que son imposibles de acabar en el tiempo estipulado de horario de practica, ya que si una practica dura 2 horas y tienes una duda, el profesor tarda una media de 30 minutos en contestarte algo, y sino estas atento a veces se pira sin contestar).

Soy consciente que en cierta manera, en el caso de decantarme por un modulo me cerrare bastantes puertas, como por ejemplo entrar de coder en alguna empresa grande de videojuegos, la gran mayoria exigen titulos, pero bueno, que se le va a hacer, sino se puede no se puede.

La verdad es que mis razones tengo para querer irme, a) en los 2 años y medio solo he recibido disgustos y handicaps provenientes de la universidad b) Soy demasiado viejo como para pretender acabarla antes de los 25 y desde luego que no quiero ser un 30añero sin apenas experiencia laboral c) (Y probablemente la mas importante de todas) Me estoy desquiciando, y cuando digo desquiciando digo desquiciando de verdad, desde que estoy en la uni me noto mas pesimista, deprimido y amargado. Asi que basta, ya no me merece la pena seguir ahi.

Aunque bueno, sinceramente, no se si al final acabare yendo a un modulo, me pondre a currar, o simplemente hare un cambio de universidad, solo tengo clara dos cosas, y es que el año que viene estare en otro sitio, incluso en el hipotetico caso de que aprobase me querre ir igual, y la otra cosa que tengo clara es que continuare haciendo juegos pase lo que pase.

Estoy oyendo.. Take that - Patience

13 comentarios:

jvpons (kabila) dijo...

Hola Josepho,

Mi consejo visto desde fuera es que no abandones. Es duro y lo que te gusta es programar juegos pero no sabes si podras vivir de ello o si tendras que abrirte paso por otros lares.

Karlesman termino la carrera de ingenieria currando desde 1º en Exelweiss.

Otros que conozco desistieron y de momento tampoco les va mal. Pero es un riesgo que yo no correria.

Ser ingeniero es ser ingeniero y siempre tienes opciones de entrat en cualquier sitio bueno (si no sale lo de los videojuegos)

con modulos ya sabes machacateclas.

animo y un saludo

jvpons
www.exelweiss.com
www.mundijuegos.com

cyberon dijo...

Tranquilo Josepho, yo empecé a estudiar ingeniería de telecomunicación y la dejé al tercer año por el mismo motivo, me llevaba mal con Laplace y Fourier. Al año siguiente me hice un ciclo superior de Administración de sistemas informáticos y llevo ya tres años de programador y ahora estoy en I+D trabajando en el desarrollo de aplicaciones referentes a accesibilidad (aunque sigo con los juegos indie, que es lo que me va).

Muchas veces importa el título, pero también valoran mucho la experiencia y la capacidad de desenvolverse, ivestigación y determinación del individuo. Para el puesto actual fue escogido de entre un grupo en el que también había ingenieros, y yo solo tengo el ciclo, pero ya tengo mucho rodaje y, aunque no lo parezca también cuenta mucho todo lo que haces por tu cuenta aunque solo sea por aprender, así que a la hora de buscar curro presenta Easter
Avenger y todo lo que hayas programado aunque solo sean minijuegos pequeñitos.

Así que ánimo y no desesperes, que el mundo no se acaba por eso, y sobre todo... ánimo.

Anónimo dijo...

¿crees que podrías hacer un "módulo" de ortografía y gramática? XD.
pd. censura powr!?

Josepho dijo...

Kabila, asias por el comentario, pero es que la cuestion es que no me veo acabandola, por eso me quiero ir principalmente por que lo que estoy haciendo es perder el tiempo

Cyberon asias, ya me estoy mentalizando de que hacer un modulo no es tan malo como lo pintan algunos, pero en efecto es cierto que en algunos sitios si no tienes carrera ni te miran, pero afortunadamente son pocos jeje, o eso es lo que tengo entendido por que como bien dices se tiene mucho en cuenta la experiencia y la dedicacion

El anonimo, muy agudo XD

yEnS dijo...

Yo llevo 3 días de prácticas y te voy a comentar por encima lo que he podido ver en cuanto a organización o "jefes". El director nosé que tiene, pero el resto de currantes que organizan el resto de areas dos de ellos son de FP (del mismo centro que estube yo) ya con sus añitos y ahora son encargados de proyecto. Luego están otros currantes, tienen técnicos superiores y tambien ingenieros, se les distingue por tiempo en empresa por lo qe he podido ver, y supongo que tambien por aportaciones y esas cosas.

Si tanto te amarga, yo tiraria por el modulo, es menos titulo, pero eso no quita que te cierres puertas. A caso te crees que con 3 o 4 juegos a tus espaldas te van a decir "no, es que tienes que ser ingeniero, pero tus juegos molan mucho" xDD al final como me ha comentado una vez mas mi tutor "no digas nunca que no sabes, di que puedes aprenderlo y preparartelo" y por lo que veo, yo estoy con ASP que no tenia ni warra y me estoy adaptando rapido al metodo de trabajo y organizacion, que es lo que mas se valora por lo que veo, al menos en la empresa donde me ha tocado a mi y por lo que me comenta el tutor.

javi dijo...

Mi consejo es el mismo que el de josé vicente, quédate y aunque te quieras ir, te aconsejo que no tomes decisiones en caliente.

Espera a septiembre, hasta el rabo todo es toro.

Ánimo.

Javier Loureiro dijo...

pues sobre lo de titulos para programar en videojuegos, olvidate. En ese mundo se piede una demo, y pasar un examen. Para ir a USA es otro tema... De echo, una carrera no te da ninguna ventaja frente a otro. Lo importante es saber diseñar clases, y eso es muuy dificil. De echo, en el mundo de los gráficos, muchisimos altos cargos y gurus no son informaticos (aunque si matematicos y de fisicas). Y tiene muchisimo mas peso un buen master...

El problema de la carrera es que te atonta y te quita tiempo de experimentar lo que deberias para salir con soltura a la hora de enfrentarte con projectos.

Ahora si. Con o sin carrera, para programar videojuegos tienes que saber un huevo... Y eso lo consigues o con IQ alto, o con experiencia brutal. Y brutal significa brutal, como haber desarrollado un motor completo, para empezar ha hablar de experiencia.

josepzin dijo...

Mi experiencia...

Yo estudié "Analista de sistemas" que es lo que había... eso o ingeniería no se cuanto que no tocabas un ordenador en la vida (de esto hace unos cuantos años ya...)

No terminé la carrera, era 3 o 4 años y lo dejé en la mitad del ultimo.
No puedo decir que haya tirado mi tiempo porque de esa epoca son todos mos amigos actuales. La carrera estaba orientada a:
1 - programar sistemas de contabilidad, facturacion y clientes
2 - analizar proyectos y obtener informes y decirles a los programadores lo que tienen que hacer.

Y yo no me veia para NADA haciendo programas de facturacion ni nada de nada... durante 2 años antes de abandonarlo estuve programando esta clase de software y es lo que terminó de decidirme por dejarlo. No me veia haciendo eso toda la vida.

A partir de allí me fui por el 3D, diseño grafico, edicion de video, programacion multimedia y programacion web.

Mis excompañeros y amigos de la carrera que sí les gustaba eso, todos se acomodaron en sus trabajos (y por lo tanto en sus vidas), algunos MUY bien.
Yo di mil vueltas por toda clase de trabajos y nunca encontré lo que realmente quería. Es lo que tiene "querer cosas raras".

En todo caso las cosas han cambiado bastante desde entonces (ademas en España las cosas son diferentes y hay alternativas), pero lo que sí es cierto es que con un titulo tienes acceso a cosas como becas, masters, ser profesor, etc etc.

Josepho dijo...

Bueno, la verdad es que me la carrera no la quiero exactamente para que me cojan de coder en empresas grandes, en realidad la funcion que tiene para mi, como ha dicho kabila, es servir de colchon por si lo de los juegos no funciona.

Vamos tener mas puertas abiertas, si es haciendo programas de contabilidad pos programas de contabilidad, mejor eso que no tener empleo.

De todas formas tengo claro que de coder no me hace demasiada gracia trabajar para ninguna empresa que no sea la mia, ademas que no creo que tenga el nivel necesario, por que como bien dice Javier tendria que estar haciendome mis propios motores, otra cosa es que me quieran como designer que es lo que me gusta y es mi punto fuerte, auque para eso supongo que si que no exigiran tener la carrera ¿no?

Anónimo dijo...

La universidad esta montada como filtro social de categorias....
si sabes eres doctor y si no sabes pues no lo sacas y te buscas otra cosa,,a cada cual lo suyo...
por cada 100 obreros hay 1 ingeniero ¿donde te mereces estar?
estudia y aprueba...

NazguL2 dijo...

Los ciclos, que no modulos, en realidad los modulos son cada una de las asignaturas de los ciclos de FP, son muy utiles, cada vez estan mas valorados.
A y B termina bachiller con 19 años.
A se mete en un ciclo, que acaba con 21 años
B se mete en una carrera, que acaba con 25
A y B echan cv para un trabajo y el tio va a ver a 2 tios preparados para su tarea, uno ( A )de forma especifica con 4 años de experiencia y otro de forma más amplia ( B ) pero sin experiencia, a quien coje ? no hace falta ser u n genio para responder XD

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo NazguL2 , pero mira haber despues de 10 años como trabaja y cuanto gana el A y el B. El A seguira con el mismo empleo que cuando entro ya que como hizo solo el modulo de 2 años , no da para mas.
En cambio el que termino la carrera, al tener un campo mas amplio, fue escalando posiciones y pudo llegar a donde el quizo.
(Esto no siempre se cumple, pero en el 75% de los caso si)

Anónimo dijo...

Hola, en la vida hay que tomar decisiones. A veces cuesta saber cual es la mejor decisión pero, al final la última decisión es la que cuenta, hagas lo que hagas tendrás que tirar para adelante. Bueno la vida en si es complicada, piensa en hacer lo que mas te haga sentir bien y te haga feliz.