La formacion del equipo huevil

Oh yeah, 4 meses despues os traigo la nueva entrega de la seccion "Mi historia", para los que no sepais de que va esto, se trata de la historia de mi vida en el desarrollo de juegos, como siempre antes de empezar os linko a las anteriores entregas

Capitulo 1: Hola, soy Josepho
Capitulo 2: Basic Instinct
Capitulo 3: Primera vez
Capitulo 4: Game Maker Menace
Capitulo 5: Un chasco
Capitulo 6: Qt Born
Capitulo 7: Questtracers: Rounded Bugs

Aunque habia logrado un gran exito sin precedenetes para mi con Rounded Bugs, todabia no parecia ser suficiente, ya que no habiamos ganado ningun galardon importante, Rounded Bugs no era un juego que se conociera y vamos que era un juego bastante simple dentro de lo que cabe que no demostraba lo que era capaz de hacer.

Poco despues SPG y Runecaptor se pararian completamente dejandome con mucho tiempo libre, asi que comence a pensar en cual seria el siguiente proyecto que haria, no estuve mucho tiempo asi ya que un par de meses antes de Pascua del 2006, me llego un email de una de las webs a las que habia subido el Rounded Bugs Ex, avisandome de que iban a montar su primer torneo de creacion de videojuegos y que este iba a estar tratado sobre la pascua, asi que buscaban juegos nuevos exclusivos basados en pascua para su web.

Pense en varias ideas iniciales, en un principio planee hacer un juego en que manejases a un huevo en un escenario isometrico y tuvieses que ir esquivando obstaculos, que por supuesto iban a ser otros huevos, pero al final deseche la idea por que no me parecio que se pudiera extender mucho y resultaba aburrida a los pocos minutos.

Hable con Sakura sobre hacer un juego rapido que tratase del conejo de pascua, en el que manejases al susodicho conejo y tuvieses que ir cogiendo huevos para acumular puntos, pero sakura me dijo que no tenia tiempo para hacerlo en un periodo de tiempo tan pequeño como el que se habia dado de tiempo limite para el concurso, asi que tambien tuve que desechar la idea.

Finalmente me vino a la cabeza la inspiracion, al recordar el soldat y las posibilidades de juego que ese tipo de sistema de juego tenia y que no se exploraban en dicho titulo, asi que hable con happip para ver si me podia hacer los graficos para un juego que fuese de un huevo vengador, sin embargo, aunque happip se mostro colaborador lo lento que iba para mandarme personajes me hizo deducir que ni de lejos tendriamos el juego acabado para la fecha limite, asi que al final decidi hacer los graficos yo mismo

Estuve haciendo los personajes y jejey!!! molaban un monton, o bueno al menos a mi me gustaban como estaban quedando, el problema vino despues, cuando hice un sketch de escenario, que daba mucha pena..



Pero de repente recorde que damizean sabia spritear muy bien y tal vez querria hecharme un cable ya que lo que tenia que hacer no era demasiado costoso, tan solo consistia en hacer tres sets de niveles (aunque cuando fiche a damizean todabia no tenia claro como iban a ser los 2 ultimos niveles), damizean, gracias al cielo dijo que si, y me puse a diseñar los niveles que faltaban mientras el iba haciendo los grafiquillos, que por cierto, el ultimo le costo de hacer un huevo, hasta el punto de que le pedi a otra persona que hiciera ciertas cosas para ese nivel que luego se usarian para hacer las ruedas del tanque del final del juego

Continuara!

2 comentarios:

DioS79 dijo...

MUY BUENO!!!JAJA ME HAS HECHO MORIR DE LA RISA DESDE EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA, OYE LINKEA MI BLOG, YO TAMBIEN EH EXPERIMENTADO CON RPG MAKER, PERO AL FINAL ME QUEDE CON GAME MAKER 6.1 REGISTRADO(GANADO EN UN CONCURSO NO PIRATEADO)
MI BLOG: http://montana79.blogspot.com/

linkeame!!

Manuel dijo...

Genial toda tu historia. Es realmente el espejo de cómo se inician los programadores de juegos, desde no saber programar hasta ser mencionado en revistas. Felicitaciones.
Creo que la historia puede tener muchas lecciones según quien la lea. Yo ya saqué las mías.