Easter Avenger: Making of (v2)

Hoy estaba mirando el foro de Questtracers, y me he encontrado con un post que me preguntaban como conseguimos hacer que los tilesets del juego encajasen tan bien teniendo en cuenta el numero de colores que tienen dichos tiles

El tipo que lo ha preguntado decia tener muchisima experiencia usando el photoshop y similares y no se le ocurria como lo habiamos hecho.

Pos bueno, voy a explicar el proceso de creacion de los tilesets del Easter Avenger, mas concretamente del tileset mas complicado, el de las piedras del primer set de niveles.



Primeramente contabamos con algunas colaboraciones de un gran artista del pixel que por cierto es valenciano tambien, llamado Matriax, Matriax no nos proporciono un tile sino un catxo de imagen tal cual he puesto que no encajaba por ninguno de los lados, ademas no se habituaba al tipo de grafico que buscabamos



Despues de añadirle un efecto de añadir bordes mediante un filtro, ya se nos quedaba algo mucho mas Easter Avengeresco, pero seguiamos teniendo el problema de que no podiamos usarlo como un modulo para el escenario por que en efecto no encajaba por ningun lado

Asi que para hacerlo encajar se me ocurrio lo siguiente...



Cojemos dicha imagen y hacemos un copy paste, de modo que ponemos en otra capa la misma imagen, con la imagen de la capa superior hacemos un mirror, o tambien llamado flip horizontal y borramos usando un borrado de trazo grande y suavizado uno de los lados dandole un buen contorno para que quede bien en el centro de la imagen y voila!



Tenemos un tile que encaja perfectamente a los lados, y para muestra un boton



Espero que os haya sido de ayuda, o como minimo interesante ^_^

9 comentarios:

Cheester dijo...

Muy bueno si señor !!!

El amo. xD

Anónimo dijo...

De verdad !!!

Y como se te ocurrió a ti sólo ??

el puto amo. xD

Camilo Alvarez dijo...

Creo que generalmente a eso se le llaman "seamless textures" o al menos así es en el caso del 3d, no son solamente muy usadas, son indispensables.

Josepho dijo...

Nuze, yo solo aplique la logica y como he visto que hay gente que no sabia como hacerlo pues he hecho este making of / tuto

^_^

Anónimo dijo...

ke makina!!!!!!

jamas se me avria okurrio!!!!!!

Javier dijo...

por dios, siendo critico, hacer un flip a una imagen no le veo mucho merito, lo siento. vamos es lo basico que sabe cualquier grafista que quiera hacer una textura.
Otra cosa es la imagen, me gusta mas la de matriax, que es un artistazo, y aplicarle ese filtro para mi la estropea

aun asi no kiero kitar para nada todo el merito que tiene hacer un juego como el easter, en serio.

Josepho dijo...

Es un proceso sencillo, pero mucha gente no cae en la cuenta de como hacerlo, asi que por ello escrivi el post o.o

Yo no creo que el filtro estropee la imagen de matriax, simplemente la adapta al estilo grafico del juego :P

Bakudan dijo...

Le doy la razon a Javier...

Aun que estos priemros Post de "Felicitacion" los vi demasiado sarcasticos... no se xD, ah de ser mi imaginacion...

Bueno...:P Haber que más secretos nos trae el siguiente post del Desarrollo del Easter Avenger...

Saludos!

Josepho dijo...

Tal vez alguno era sarcastico, pero tampoco me preocupa demasiado xD