Questtracers: Rounded Bugs Ex

Oh, si, yo se que lo esperabais con ansias, la nueva entrega de la seccion "Mi Historia", si sois nuevos leyendome os explico, consiste en una autobiografia de mi mismo respecto a mi vida de creacion videojueguil, podeis disfrutar de los anteriores capitulos en el respectivo apartado o mediante los siguientes links

Capitulo 1: Hola, soy Josepho
Capitulo 2: Basic Instinct
Capitulo 3: Primera vez
Capitulo 4: Game Maker Menace
Capitulo 5: Un chasco
Capitulo 6: Qt Born

Verano del 2005, me encontraba ante el siguiente panorama, un gd (grupete desarrollador) nuevo recien juntado y que parecia iba a correr la misma suerte que mis anteriores "asosiaciones" ya que ambos proyectos SPG y Rune Captor perdian fuelle a velocidades alarmantes. Ante tal panorama vi un post de Aphex anunciando la apertura de convocatoria del Artfutura 05, lo cual hizo que me animase a crear un juego para intentar llebarme el suculento premio o una psp que tampoco esta nada mal..

Asi que me puse manos a la obra, pense en ideas de juego sin mucho exito la verdad, demasiado repentino como para que se me ocurriera algo decente y original, asi que, decidi hacer un remake de algo que ya habia hecho, lo mismo pero con mas niveles, mas graficos, mas explosiones, mas colorines, en definitiva mas de todo. El juego que iba a remakear, que recalco tambien era mio, era un minigame que iba en el interior de Brihilmorg Stories 2, sip, aquel juego del capitulo "un chasco". El juego viejo, osea, el minigame, tenia resolucion 320x240, ni una sola transparencia, una explosion cutre spriteada por mi mismo, no tenia musica y solo tenia 10 niveles. Asi que aquello era bastante remakeable, ademas recorde que era bastante divertido, asi que me puse a sacar nuevas ideas y me salieron 40 niveles mas xD.

Spritee las cosas a buena resolucion, con un poco de ayuda de Jove que pulio varios de los sprites que hice, tambien fue la primera colaboracion de Highwaydog a questtracers y heche mucha mano del poderoso sistema de particulas de gm, cosa que creo que hizo que el juego ganase muchos muchos puntos, ademas fue todo un puntazo y un exito sin precedentes para mi. De 320x240 que eran todos mis juegos hasta entonces, salvo quizas el engine del spg que era 400x300 creo recordar, pase a hacer juegos a 640x480, ahi ahi con un par empezando con el Rounded Bugs Ex.

Lamentablemente el Artfutura salio como salio y ni siquiera nos clasificamos, sin embargo, conseguimos casi 3000 descargas el mismo mes que lo sacamos y tiene mas de 10 000 en la actualidad, cosa que para mi fue todo un exito ya que mi juego mas descargado habia sido el Brihilmorg Stories 1, el del capitulo "la primera vez", con 900 descargas, ademas fue mi primer juego cerrado, es decir, no demo, sino acabado y fue el inicio de Questtracers.com como web y grupo desarrollador. Ademas tambien ganamos varios premios y cositas, de poca importancia pero algo es algo, cosas a destacar, pues la aparicion en Bravo Screenfun por primera vez, Image of the Day en Gamedev o el premio al mejor juego GM hispano del 2005.

Proximamente mas!

2 comentarios:

Gaston dijo...

Una gran historia Josepho.

Espero ansioso proximas ediciones!

Begoña dijo...

Josepho, soy la periodista que se puso en contacto contigo para el especial de jóvenes talentos. Te he mandado un correo a qtcontacto@gmail.com. Chequéalo anda, que es urgente.

Gracias!