Estadisticas de ventas de juegos shareware

Algunos que visitais el blog ya sabreis por que me decidi a hacer un juego shareware, por que ya sereis conocedores de lo que venden, mas o menos, claro. Este post va para aquellos que pensais que hacer juegos shareware es un fracaso seguro, que no da dinero, etc etc..

Voy a colocar las estadisticas de ventas de varios juegos shareware para que os hagais una idea de como esta el patio, igual incluyo algun error en mis descripciones, si es asi, sorry, la informacion esta sacada en su mayor parte de gameproducer.net, una web muy recomendable donde podreis encontrar informacion casi ilimitada sobre desarrollo shareware, en ingles claro.

Xmas Bonus, un juego creado por Grey Alien, se trata de mahong navideño, el juego fue desarrollado por una persona, con una inversion total de 280 dolares, el juego logro 52 000 descargas (22 000 mas que mi juego :P), logro un total de 165 ventas a un precio de 19 dolares. Excluyendo la parte que se llebaron los portales de internet desde donde se vendio, el autor logro un beneficio neto de 3298 dolares
Ficha con la informacion ampliada de Xmas Bonus en Gameproducer.net

Fijaros lo que se puede lograr con un juego aparentemente sin salida comercial! Ahi quedan mis tristes 210 euros del concurso de Caiman...

En contrapartida tenemos The Cursed Wheel, juego hecho por Colson de stratos que lamentablemente no vendio como esperaba

Y bueno no hay solo juegos con recaudaciones "humildes" sino que hay verdaderos hits, prueba de ello es Tribal Trouble, juego 3d de unos vikingos, cuyas ventas superan los 60 000 dolares, y juegos que sin ser necesariamente 3d, tambien han logrado unas ventas estratosfericas como Cactus Bruce