El troll de las cavernas

Hoy he recibido un email que ponia esto:

Buenas tardes, soy un representante de Team 17 tm. en España.
Como usted sabrá, todos los juegos producidos por Team 17 tm. están
legalmente habilitados y tienen sus respectivos derechos de autor. Usted no
ha respetado esos derechos, ya que ha utilizado varios sonidos provenientes
del Worms (estimamos que son provenientes del "Worms Word Party").
Al no respetar los derechos de autor, Team 17 tm. se ve obligado a elevar
el asunto a un juicio penal. Se debe prohibir la distrubución de su juego
ilegal.

Team 17 tm.

Representante: Juan Carlos Moreyra
No sabia si en mi juego habia algun sonido del worms que bueno tal vez los haya por que los sonidos estan pillados de varias webs que los ponian para descargar y tambien puse sonidos que me paso la gente para colaborar. Asi que de primeras me he preocupado, pero luego he pensado, pero que co.. si mi juego no tiene ningun animo de lucro, y que co.., el email de viene de erm_13@hotmail.com, un representante de team 17 no tiene una direccion email que venga de algun dominio de team 17 ? Asi que me he estado informando como medida preventiva no solo ante este troll sino ante los siguientes que pudiesen aparecer para tambie poner esta entrada y que no solo me sirva a mi sino a futuros desarrolladores que se encuentren con este tipo de individuos que se aburren tanto.

Para tomar en serio algo como esto debeis mirar lo siguiente.

. Si es una direccion hotmail pierde toda la credibilidad, en este caso por ejemplo, la direccion tendria que haber tenido un dominio como por ejemplo @team-17.com
. Los representantes, abogados, etc etc dan sus datos de contacto
. No se envia un mail de notificacion se envia un "cease & desist"
. Los abogados suelen escribir bien (para asi poder impedir "distrubuciones")
. Se suele demostrar el por que de las acusaciones y no estimarlas
. Estos juicios se resuelven por lo civil no por lo penal

*Agradecer esta informacion a senior wapo de stratos ;D

De todas formas si en algun caso alguna compañia me mandase un mail o una notificiacion o vete tu a saber como que estoy usando algun material suyo pos lo quitaria con mucho gusto, ya tenia pensado una futura version 1.2 del easter avenger con todos los sonidos de "procedencia indeterminada" de Easter Avenger para antes de ponernos a vender el Chill Lee.

Es una pena que haya gente que encuentre satisfaccion en realizar este tipo de actos, pero bueno, supongo que es una de las señales indicadoras de que nos estamos haciendo conocidos, seguro que no es el ultimo troll que aparece. Me pregunto si lo del 13 de su direccion vendra por su edad...

Una curiosidad

Jeje, estaba yo pensando en una cosita que no he comentado sobre el Easter Avenger, se trata de uno de los poderes que creo que mas han gustado, del de volar















Algunos me preguntan de donde saco tanta idea para hacer diseños y demas, pues bueno, la respuesta es, de todo un poco, por ejemplo el aspecto de Pascual con el poder de volar activado se debe a mi mascota Copito, mi agapurni.

El dia de despues :D

Yaaaaaaaaay!! Uf uf, a ver a ver, por donde empiezo, ayer fue un dia estupendo, os explicare como fue el dia paso a paso. Me desperte sobre las 7:30 para asistir a clases particulares que tengo a esa hora (si si, esa hora existe) cuando acabe, alla las 10:30 sali rapidamente hacia la campus party, llegando a las 11 o asi, tuve que estar un ratillo en la recepcion de la entrada hasta que me dieron el pase vip.

Una vez alli me dispuse a encontrar a todos los amigos que estaban por la campus y despues fui a ver la primera charla que fue una mesa redonda de desarrolladores españoles, Nae, estaba de moderador de la mesa y entre las personalidades que se encontraban se puede destacar la de Gonzo Suarez, Daniel Sanchez Crespo, Xavier Carrillo, Vicente Pons, tambien estaba el responsable de los PC Futbol "tanto los buenos como los malos" que no recuerdo su nombre y otro de Pyro Studios que no recuerdo tampoco su nombre -_-

El caso es que fue muy interesante, y se dijeron cosas bastante interesantes, de entre las cuales cabria destacar la contestacion de "por que no se innova en los videojuegos" que bueno muchos os lo imaginais, y es por eso exactamente, por que los videojuegos ya son un negocio de riesgo, asi que un inversor para sacar algo busca que le de un beneficio y lo mas seguro es repetir la formula del exito mas que crear una nueva.

Pude ver el grandioso Lord of the Creatures en movimiento, que estaba puesto ahi en exclusiva para el area de desarrolladores, cabe destacar un apartado grafico espectacular con todo lujo de detalles, cuando este juego salga seguramente sera un bombazo, otro juego que pude jugar ahi fue el Chrono Twins, juego que tambien me encanto y que era uno de mis oponentes.

Luego estuve por ahi con los amigos de la uni, jugando al counter, al san andreas, probando las xbox (por cierto que juego mas tonto ese de boxeo de xbox, solo los luchadores solo tienen 2 golpes?)

Y asi asi, a lo tonto a lo tonto se hicieron las 7, hora de la entrega de los Desarrollador_es, la cosa iba asi, decian los nominados, y cuando los decian ponian un video de su juego en la pantalla grande (tengo un video de eso ya lo colgare en inet XD) y despues estaban los tres y decian "y el ganador es" tal y este recojia el premio. Asi que empezaron por nosotros los amateurs, dijeron primero el del Chrono Twins, despues el mio y despues el del Sir Fred, para mi, solo el que se viese el video del Easter Avenger en una pantalla grande ya era la leche XD, asi imaginaros cuando dijeron "and the winner is JOSEPHO!" y nae aclaro "el del huevo" XDDD y recibi el premio de manos de Vicente Pons (exelweiss).

Estuvo muy bien, el premio es una figura de un boton, con las letras "I Premio Desarrollador_Es" y "Campus Party 2006" gravadas, dentro viene un papel con "Mejor videojuego amateur Easter Avenger". La ceremonia estuvo muy bien, sobre todo para ser la primera y fueron muchas figuras conocidas aparte de las nombradas antes, por ejemplo Mateo Pascual, el compositor de pyro studios, un chico de Mercury Steam, Zwitter de Devilish games con el cual tuve la ocasion de hablar brevemente xD, Sync de Freak Frog, los del yume, Antonio Arteaga (stratos) y gente de ongames y planeta, luego tambien conoci a Ager y a Chewrafa (yeeeeeeeee)

Respecto a las otras modalidades, el mejor juego se lo llebo Scrapland y bueno los demas premios los teneis todos bien explicados en AnaitGames.



















Finalmente nos hicieron una foto de grupo en la que salimos todos los nominados y premiados, esta es la unica que he encontrado en internet, aunque nos hicieron un monton, las piernas que se ven a la izquierda son las Zwitter de Devilish games xD, los que estan a mi lado son el de Sir Fred a la izquierda y el de Chronos Twins a la derecha. El que esta en frente mia es Nae, y a su lado esta Mateo Pascual, al lado del chico del Sir Fred esta Daniel Sanchez crespo y a su lado Xavier Carrillo, mirando la foto por la derecha tenemos al chico de Pyro (de la mesa redonda) arrodillado, al lado suya Vicente Arteaga, detras suya Sync y al lado de Sync el de mercury steam, destras del de mercury steam esta uno de vidaextra. Sorry por los que no me se los nombres -_-.

Por cierto podeis recojer tambien la noticia en Ociojoven.com

Estoy realmente contento, todos los nominados eran buenos en todas las categorias, y todos merecian haber ganado algo, fue un placer conocer a la gente y me lo pase superbien, ya estoy deseando que llegue el año que viene para la segunda edicion de los premios! :D

La noche de antes..

Pues quedan horas (unas 20 o asi) para la entrega de premios de mañana, de los Desarrollador_Es, los primeros premios españoles de videojuegos (si nos olvidamos de la cosarara-artfutura), Easter Avenger, como ya he dicho varias veces, es uno de los nominados para la categoria "mejor juego amateur" junto con otros dos de entre los cuales el jurado decidira uno.

Mañana estare bien prontito por la campus, digamos sobre las 11:00, el plan es ir, saludar a toda la gente que conozco y luego irme a lo de desarrolladores a ver si llego a tiempo para alguna conferencia o algo interesante. Por ahora se que a las 12 haran una especie de charla donde estaran los pesos pesados del videojuego en españa, asi que la idea sera ir cagando leches a saludar a la gente y luego ir corriendo a tiempo a lo de charla.

Uf... Y ademas una dificultad añadida, hoy he estado jugando al futbol, y bueno, el futbol y yo no somos compatibles, he acabado hecho polvo y tengo unas agujetas, que mas que agujetas son agujones, o tal vez, brocas del 8...

Weno ya os contare que tal va la cosa... Es muy dificil que gane por que viendo la competencia... pero bueno nunca se sabe.

Escuchando.. Sigur Ros - Happipolla

Chill code

Arg, ya tengo trabajo de sobra para hacer en Bmax que me pondre en cuanto acabe de escrivir esta entrada, resulta que sakura ya me ha enviado nuevas maquinas con lo suficiente como para hacer el sistema principal del juego, vamos lo que seria ese "famoso" elemento que estoy guardando bajo llave y que se supone que cambia el planteamiento de mi juego respecto a los demas, pues bueno ya tengo ese elemento, y sus partes necesarias para su funcionamiento grafeado en mi carpeta de "archivos por pasar a rbga".

Total que la nueva maquina que pretendia programar esta tarde y que no lo he podido hacer por dos razones, la primera es que he tenido otra discursion con sakura acerca de el como me debe pasar algunas de las maquinas y la segunda es que me he dormido, ya que ultimamente me toca madrugar un dia si un dia no y no tengo la cabeza bien acomodada a un horaria de sueño predeterminado...

La discursion ha venido por que algunas de las maquinas, para ahorrar frames y demas tienen que estar separadas en varias partes para ahorrar el maximo posible de graficos repetidos y ademas tienen que ser el minimo de partes posibles para que los fps bajen lo minimo posible, y bueno si ya discutiamos por el tamaño de las patatas, podeis imaginar como nos cuesta ponernos de acuerdo en estos puntos, aunque bueno parece que ya esta todo aclarado.

Por cierto estaba pensando en que si por alguna de aquellas "suena la flauta" y gano el premio, tendre que poner alguna nueva imagen del nuevo juego para celebrarlo y eso.. ^_^

Escuchando.. M83 - Unrecorded

Video Rounded Bugs Ex

Acabo de colgar en youtuve el video preview de Rounded Bugs Ex que envie al artfutura 2005, por si hay alguien que no haya jugado al juego, o simplemente no haya visto la pantalla del final (que yo creo que es lo mejor del juego) en el video sale un poco de alguna de las mejores pantallas del juego, aunque habian bastante mas chulas.



Y si es la primera vez que veis algo del juego y estais interesados en jugar, pos bueno, deciros que esta en la seccion games de Questtracers.com debajo del Easter Avenger

Y uf! faltan 3 dias para los premios!

Y el juego como va?

Pos va, Sakura me ha dicho que le faltan 2 maquinas por colorear, una de las cuales he decidido suprimir por que el cambio que realizaba a los alimentos no era lo suficiente visible como para que el casual medio lo detectase rapidamente y he pensado que eso iba a provocar muchos errores a la hora de servir la comida a los clientes que iban a fustrar al jugador y bueno, no queremos eso, queremos que el jugador este contento cuando juega al Chill Lee.

Hoy he empezado a hacer un diseño de miniweb para Rounded Bugs Ex, sera como una seccion dentro de la web de Questtracers pero con un diseño propio y estatica, cosa que planeo hacer tambien para Easter Avenger y Chill Lee Dog, aunque la de Chill Lee aun tardara lo suyo (antes tiene que estar el juego) pero esto forma parte del nuevo rumbo que va a tomar Questtracers, para darle un toque mas PRO a la web.

Por otro lado tambien he empezado de nuevo a programar mi framework ya que considero que la primera version tenia graves fallos, no se borraban bien los objetos, que estoy solucionando en la nueva que es mucho mas controlable. Aunque bueno algunas cosas como el sistema de bitmaps no hay que reprogramarlo simplemente incluir el bmx donde esta codeado ^_^, el caso es que pretendo tenerlo como la primera version mañana o pasado, ya vorem.

Por cierto 5 dias para los premios! Uf! Ya tengo ganas de que sea el 28 xD

Escuchando.. Bubble Jay feat Emy - Dont Stop

Easter(n)

Acabo de volver de una cena de "clase", digo de clase por que son la gente que este año ha venido conmigo a la uni, pero que vamos, que solo yo y otro mas seguimos en la carrera...

Hoy ya he empezado a programar seriamente el Chill Lee Dog, por ahora he metido una de las maquinas del juego ya casi en su version final (le faltan unas sombras), ya que he hecho que salga la animacion de crear el alimento, que puedas cojer el alimento y dejarlo en cualquier posicion de la pantalla (aunque eso en el juego no sera asi) y que puedas cojer mas alimentos de ese mismo tipo y dejarlos por ahi.

Esto en comparacion con el gm tiene su miga hacerlo en bmax ya que se programa digamos que "un poco mas internamente" lo que es el juego, muchas cosas que el gm te da hechas, si si, que el bmax no las tiene y hay que programarlas.

Sin embargo, bien, el desarrollo va bien, no tan rapido como iria con el gm, ya que casi podria decir que con gm y con los graficos podria programarlo en menos de un mes, pero aun asi va seguido, mañana espero hacer mas cosas que puedo aprobechar ya que tengo los graficos como los upgrades de la maquina en cuestion y algunas cosas que me estoy dando cuenta que le faltan a mi framework.

Ah por cierto, se acerca el Desarrollador_Es y en Anaitgames, Nae, esta haciendo "Road to desarrollador_Es" que consiste en unos minireviews de los juegos que han sido nominados al Desarrollador_Es, aqui podeis ver el minireview de Easter Avenger, tambien de mis dos oponentes Chrono Twins y Sir fred (remake), aunque tambien podeis encontrar en el blog reviews del imperial glory, scrapland, etc los juegos de la nominacion tocha vamos y se estan poniendo los de las nominaciones a los apartados tecnicos tambien.

Escuchando.. Dario Marianelli - Valerie

Primer problema serio de Chill Lee superado

Chill Lee se esta haciendo con toda la idea de que a primera vista, parezca que el jugador esta sumergido en una pelicula de dibujos animados, todo "agitado poco frio" en mas de 40 pantallas donde el jugador tendra que elaborar varios platos para los clientes de Chill.

Esto como lo pretendemos conseguir? Pues sencillo, usando graficos de alta calidad y con mucha animacion, un ejemplo, la ultima maquina que me ha pasado sakura tenia mas de 100 frames por actualizacion.

Oh si, esto al principio era muy bonito, y mas bonito aun cuando sabes que se puede hacer, pero no contabamos con un pequeño problema que nos iba a traer de cabeza durante un tiempo y que hoy hemos solucionado, este cual es? Pues precisamente que tener tanto grafico y tan detallado es algo que consume espacio, haciendo el juego, en un primer momento, estimados 40 megas de peso. Cosa que es inasumible por que si te fijas los juegos de los tops de los grandes portales pesan cuanto menos mejor, esto no es asi por que si, tiene su razon que contra menos pese mas facil es que alguien se lo baje para probarlo, mas descargas, mas ventas, etc..

Total que desesperado trate de hechar mano de foros, amigos linuxeros, etc etc, para encontrar formas de compresion de archivos png de 32 bits, la compresion de gimp en algunos casos era nula asi que preguntandopor ahi encontre el optipng, un programa que comprime lo maximo posible los pngs, llegando a comprimir incluso el 50% en algunos casos, con lo cual se me quedaban pesos de 400kb, 500kb.. etc etc por animacion, lo cual seguia sin ser algo que se pudiese asumir.

Total que hoy Janio, quien ya colaboro con los sonidos de Easter Avenger y Rounded Bugs, ha dado en el clavo enseñandome el pngquant, el unico programa que he encontrado capaz de exportar pngs de 8 bits con alpha por pixel! Con lo cual aunque tenemos que fastidiar un poquito lo que es el color de la imagen, los jugadores casuales no se daran cuenta y seguro que aprecian mas muchas animaciones y mucho contenido que unas pequeñas decoloraciones en una imagen, estas decoloraciones se dan por que estamos pasando las imagenes de 32 bits de colores a 8 bits.

Esto quiere decir menos colores posibles por pixel pero tambien quiere decir muchisimo menos tamaño por archivo, asi pasamos de una imagen de 500kb a una de 150kb la ganancia es mucho mayor que la perdida.

100

Ue, la entrada numero 100!! Uf, se me ha olbidado actualizar el blog por que digamos que hoy ha sido un dia de esos... en los que lo ultimo que piensas es en poner un mensaje :/

Hoy he recibido un mail de lo de Desarrolladores_Es preguntandome el movil en mail, supongo que asi es como me diran como entrar para lo de las nominaciones ^_^

En el mail explican que lo de los premios se dara el dia 28 (como algunos ya sabreis) a partir de las 7 de la tarde (mondie eso es nuevo!) Asi que el 28 se me presenta un dia movidito por que tengo que atender unos asuntos por la mañana y luego a salir corriendo hacia la campus para ver todo lo demas aparte de la entrega de premios que sera por la tarde xD.

Tratare de hacer fotos con mi cutre-camara-movil de los amiguetes que estaran ahi, de las personalidades del mundo del videojuego y espero que tambien hayan tias buenas este año (xD).

Cosas

Mientras veia el relleno absurdo de Naruto que me falta para ponerme al dia ya que deje de verlo cuando empezaron los examenes ya que no considero que sea muy conveniente ver capitulos tan absurdos como el del "combate de ninjas-cocineros" recordaba la noche de ayer, y es que resulta que un buen amigo del instituto que se sentaba delante mia se monto una banda, que bueno, por ahora son poco conocidos, llamada Defelt y me invito a que fuera verle a un concierto que daban.

Total que fui, me lo pase muy bien, ya que su musica esta bastante bien, y nunca habia estado en un concierto y menos en uno donde los tios te cantan la musica en directo a menos de un metro de ti. El grupo canta rock-jevi-gotico-raro de este que no tengo cultura para definir correctamente pero que a mi, como musica, me gusta, aunque bueno me gusta todo tipo de musica, vamos no tengo preferencias por generos.

Le saque una foto a mi colega mientras cantaba, aunque bueno, estoy comenzando a pensar que deberia comprarme un movil que sacase mejores fotos por que vamos, no se aprecia apenas la imagen. Antes de que comenzase a cantar estuvimos hablando de la gente de clase y tal y cual, entre de los que hablamos surgio uno, que esta haciendo lo mismo que yo, respecto a carrera, y que se habia montado su tiendecita de ordenadores, cosa que asi de primeras me sorprendio bastante, vamos un "juer!" pero que asi en frio pienso, ¿este tio esta estudiando una ingenieria para vender ordenadores? pos vaya...

Ale me voy a ver otro capitulo.

Video del Easter Avenger

Pos hoy me ha dado por hacer un video preview del Easter Avenger, que con toda seguridad sera el que mandare al Artfutura este año, aqui os lo dejo

El chile-plan

Ya hace tiempo que no hablo sobre como va el desarrollo del nuevo juego Chill Lee Dog, ahora mismo en cuanto programacion va un poco parado por que no tengo graficas con las que trabajar, asi que lo mas que he hecho ha sido un poco del framework que voy a usar, nada pequeñas pero fundamentales cositas como una automatizacion de algunas cosas como leer archivos de texto, guardar lo que escrives con el teclado en una variable.. etc etc

Las graficas estan llendo a toda pastilla hasta el punto de que segun sakura en 2 semanas estaran todas las maquinas con las que trabajara Chile para hacer los distintos platos creadas, lo cual necesito para desarrollar el juego. Una vez esten todas las maquinas programadas solo sera ir decidiendo cual sale en cada pantalla, algo parecido a la programacion de Rounded Bugs Ex, donde yo solo programaba el comportamiento de los bugs y luego habia un pequeño script gestor que mostraba que bugs salian en cada pantalla. En este juego no va a ser exactamente asi, por que tambien hay que programar clientes, y unas cuantas cosas mas.. pero si, tener las maquinas programadas ya seria casi el 60%-70% del juego hecho, cosa que pretendo tener lista para la semana que viene.

Y eso que quiere decir? Pues que el mes que viene si todo sale bien, ya habran screenshots ingame para que podais ver como va a ser el juego y cual ese elemento sorpresa del que os he estado hablando durante mis largas entradas en el blog.

Ah y no os lo he comentado pero Sakura no es la unica grafista que esta en el proyecto, tambien contamos con Marco, un amigo de Sakura muy buen grafista que pronto añadire a la seccion de staff en questtracers, gracias a el los graficos del juego estan llendo rapidisimos. Por cierto..

Yeeeeeeeeeeeeeeeeehaw!

5000 visitas !!! :D

Premios Desarrollador_ES

Ayer, poco despues de poner la anterior entrada, me entere de que "Eastern" Avenger ha sido nominado para optar al premio de mejor juego amateur español de los nuevos premios Desarrollador_ES que va a organizar la campus party el dia 28.

Es una gran noticia, parece que esta teniendo mucho apoyo ya que las principales revistas y blogs especializados sobre el tema estan incuyendolo en sus titulares, asi que "Eastern" Avenger es nombrado en un monton de sitios como por ejemplo AnaitGames, Meristation o VidaExtra, por nombrar a los principales que yo conozco, pero tambien se han hecho eco de la noticia muchos mas medios.

Respecto a mis competidores, pues uf, la cosa esta dificil, los otros dos juegos que han sido nominados tienen por las screenshots que he visto una calidad sobresaliente, uno es un remake de Sir Fred, y el otro es Chrono Twins, una, al menos por lo que veo en las screenshots, original propuesta en la que deberas manejar a un personaje tanto en el pasado como en el futuro ¿simultaneamente? interesante pinta si. De todas formas en el caso de que no gane, ya estoy contento solo con la nominacion, es una grata sorpresa y una gran iniciativa.

Como no, sabeis ese dicho de "hoy va a ser un buen dia, seguro que viene alguien y me lo fastidia" pues si, es cierto, me han cateado fisica, asi que me toca repetirla el año que viene.... Con un poco de suerte (jaaaaaaaaaaajajaja) sera la unica de primero que tenga que hacer otra vez.

Hay revistas y revistas

Hace unos cuantos meses o asi, ya hable de que la revista Bravo Screenfun de alemania habia publicado el Easter Avenger y encima me habia enviado la revista a casa gratuitamente

Pues asi, googleando un poco me he encontrado con varios links que parecen indicar que esta no fue la unica revista que publico el juego, aunque al parecer, si que fue la unica que aviso de que lo habia puesto, no es que me moleste, pero bueno, es de agradecer que si lo publican por lo menos te lo digan via mail para asi tu poder actualizar tu web con mas cosas.

Como yo de checo, o lo que sea en lo que estan escritas, no entiendo pues no puedo afirmar con toda seguridad de que las siguientes revistas hayan puesto el juego en sus cds, con lo cual no lo puedo decir en www.questtracers.com por si acaso esta equivocada la informacion pero si que lo puedo decir aqui.

Al parecer serian hasta 4 las revistas mas las que han puesto el juego:
Komputer Swiat : http://www.komputerswiat.pl/ks/archiwum/ksex0306.html
Computer Zive : http://computer.zive.cz/ComputerCD/default.asp?s_imp=2006-10
Level Revolution : http://www.level.cz/text.asp?page=archiv&subpage=obsah&LID=143
Jakna Pocitac : http://jnp.zive.cz/?q=node/2305

Siempre es bueno que te publiquen el juego en sitios ^_^

Merece la pena seguir haciendo Freeware?

La verdad es que es a lo que ultimamente le estoy dando mas vueltas, mereceria la pena seguir haciendo juegos Freeware?

Algunos pensaran inmediatamente, hombre pues claro que si, contra mas juegos freeware tengas mas visitas, mas clicks, mas comunidad etc etc.. Pero yo no lo tengo tan claro, la verdad.

Claro, lo que es claro, esta que veo positivo que un grupo recien creado empiece haciendo algo gratuito para darse a conocer un poco y que hablen de el, pienso que nosotros, Questtracers, ya hemos logrado hacer esto bastante bien, asi que no creo que consigamos mucho mas de lo que ya hemos conseguido con nuestros futuros juegos en el caso de que decidiera hacer alguno mas freeware.

Y es que vereis, ocurre la siguiente situacion, he estado monotorizando desde que creamos la web del equipo, lo normal es que el mes contiguo al "estreno" de un juego batimos todos los records de visitas, pero las visitas van cayendo en picado hasta los niveles que teniamos antes de la salida del juego y se mantienen ahi, la gente ademas pasa de registrarse en los foros para dar animos o saludar o vete a saber, 21 registrados en el foro de Questtracers por ejemplo y ni un post el mes pasado, y eso que los anonimos tambien pueden postear.

Ademas que no son exactamente 21 los usuarios que se registran para postear por que algunos se registran solo para acceder al foro oculto done pongo los sketchs del Chill Lee.

Asi que en resumidas cuentas a los 2 meses de haber sacado el juego x nos quedamos en las mismas que cuando no lo habiamos sacado y obviamente no vemos ni un duro por el trabajo realizado, y animos, si pones mensajes en foros y tal si, pero como las descargas los animos te duran un mes como mucho, luego el post acaba en el fondo de la pagina 40 del foro y ya no hay dios que lo vea.

Otro punto en contra de hacer un juego freeware, es que los consumidores de freeware, estan acostumbrados a bajar los juegos directamente del portal de turno y a no ser que el juego les guste mucho pasan ni siquiera de visitar la web de los creadores, asi se explica como Easter Avenger tiene ya sobre las 25 000 descargas y la web de Questtracers va por las 12 000 visitas, ojo que no solo hemos sacado el Easter Avenger que Rounded Bugs Ex tendra ya sus 10-15 mil descargas tambien.

Busque otras formas de compensacion para animarme y tal, poniendo enlaces Adsense para ver si eso daba algo de dinero, la primera idea que llebaba en la cabeza cuando lo pmonte era hacer juegos freeware y cobrar algo de los banners pero JAaaa, mal negocio amigo, en el año o asi que llebo con Adsense llebare unos 30 dolares, y eso hasta que no alcance los 100 no tengo derecho a cobrarlos osea que igual dentro de 3 años veo algo con adsense xD, y eso traducido a ventas shareware son 2 o 3, y por lo que tengo entendido, un juego como minimo tiene unas 10 ventas aseguradas en shareware.

Tampoco puedo decir "nunca jamas hare freeware" por aquello del "nunca digas nunca", pero digamos que haciendo balance de lo que hecho hasta ahora, aunque ha merecido la pena hacer los dos juegos gratuitos y los logros obtenidos gracias a ellos, no creo que siga mereciendola a mas largo plazo. Hora de digievolucionar?

Adios veranito adios...

Me acabo de enterar de que me han cargado MC, el primer examen que hice, que bueno era de esperar por que me salio fatal...

Asi que el mes que viene ya me tocara ponerme a estudiar de nuevo para las recuperaciones por que lamentablemente dudo que sea la unica que me carguen :(. Lo cual me deja realmente mal de tiempo para programar el Chill Lee, aunque bueno, algo ideare para que quepa todo en mi agenda...

Menos mal que por lo menos, Comedy Central me ha dado una alegria, ¿Comedy central? ¿El canal ese guiri que reatransmite South Park? Os preguntareis algunos, pues si, esos mismos, y es que no quepo en mi mismo de la emocion de que este canal se ha camelado a fox para que le deje los derechos de produccion de la serie Futurama, para emitir 13 nuevos episodios ineditos en el 2008!!! Aqui tienes un enlace a la noticia en mundoplus.

Futurama siempre ha sido mi serie de dibujos animados favorita junto a Dragon Ball Z claro..

Bitmapped Fonts

Pues bueno, como ya no tengo examenes ya me he puesto a programar el Chill Lee Dog con lo que puedo, ahora que aun no tengo graficos de los elementos interactuables me estoy centrando en los elementos mas basicos de lo que seria el framework que usare en bmax para programar el bmax. Esto significa basicamente que me estoy automatizando tareas como mostrar animaciones, imagenes, orden en que se muestran, de manera que con usar funciones simples hago cosas "complicadas".

La ultima cosa que he hecho ha sido meter bitmapped fonts, cosa que nunca habia hecho antes por cierto ya que siempre he usado arial para mis juegos de Gm.











La cosa consiste en cojer una imagen en la que tenemos varias letras y simbolos, en este caso la que me paso janio, y hacer que el engine lea por ejemplo una cadena de letras como "Chill Lee Dog" y segun cada letra que muestre una imagen distinta una seguida de otra.

Total que lo que he hecho tal y como expresaba anteriormente es programarme un script que hiciera esto y dejarmelo para que yo solo tuviese que poner esto en el bucle principal del juego.




Mostrandome como resultado esto..










Taraaa! Its magic! Aun faltaria hacer que aparte de la fuente leyese un txt con una lista de los anchos de las letras para que se ajustaran mejor en el texto, se que hay una forma de meter la lista de los offsets en el mismo dibujo, pero vamos, tanto me da que sakura use una forma que otra, y para mi es mas facil decirle a sakura que haga una lista de anchos en un txt que explicarle lo de los colores de la otra forma.

Por cierto Sakura ayer acabo los 4 backgrounds que tendra el juego, asi que supongo que ahora se pondra con los elementos estaticos que comparten todas las pantallas y que van una capa superior al fondo.

Escuchando.. Calexico - Pepita

Como va el juego?

Mañana tengo el ultimo examen, de algebra, la asignatura que menos preparada llebo, aunque bueno para lo que me ha servido prepararme las anteriores... El caso es que mañana empezare a postear ya centrandome en lo que, espero, todos estais interesados, Chill Lee Dog!

El estado actual del proyecto es este, de 4 fondos de pantalla que seran las distintas cocinas por las cuales pasara el personaje a lo largo de la hilarante historia del juego 2 estan finalizadas, es decir coloreadas y demas, salvo por algunos detalles. Y sakura seguramente tendra esta noche otra y me mostrara una proposicion de colores para la ultima.

Respecto a las maquinas, segun sakura, estan todas las animaciones hechas, falta digitalizarlas y colorearlas asi que dejemoslo en un 50% y los personajes solo estan sketcheados pero aun no esta ni animados ni nada. La musica esta aun verde verde, solo tenemos el tema principal y la programacion tan solo tenemos un pequeño framework con las principales cosas que usara el juego programadas, mouse actions, gestion de animaciones y faltan las bitmapped fonts, cosa que programare hoy o mañana.

La programacion de la logica del juego lo hare cuando tenga mas material grafico con el que trabajar, algo asi como dos maquinas acabadas y los elementos dinamicos del background hechos.

Por cierto ayer me dejo impresionado esto, un juego shareware con una calidad mucho mas inferior de lo que son muchos juegos hispanos hechos en el mismo rpgmaker y que esta en el top10 de ventas de bigfishgames, uno de los portales mas grandes de juegos share. Por lo visto para tener exito en el share no es exclusivamente necesario que los juegos sean arcade, esto es una novedad para mi, sin embargo hay que fijarse en las features que ofrece el juego, 50 mundos por visitar! guilds!

Osea que al parecer si haces un RPG accesible y que ofrezca mucha libertad, al tener poco competidor tienes muchas mas posibilidades de ganar mucho dinero que con un arcade donde la competencia es feroz. Investigando mas sobre el tema encontre esta web, segun me comento un amigo estos tios viven de hacer rpgs, y bueno no es que tengan la leche en graficos precisamente.

Lo malo es que ciertamente hacer un RPG es una inversion de tiempo=dinero mucho mayor que de un arcade, y bueno, estos juegos aunque puedan vender mucho, sus ventas son infimas en comparacion con otros pesos pesados que resultan ser arcades, mas inversion y menos ventas frente a menos inversion y a lo mejor muchisimas ventas, asi que bueno dudo bastante que hagamos un rpg shareware si Chill Lee no fuera un exito.

Escuchando..Nine Inch Nails - Hurt

Cuadrados

Acabo de pasarme 2 horas discutiendo con Sakura sobre los cuadrados que se habia planteado ponerle a todas las pantallas, yo, obviamente sostenia que iba a quedar repetitivo y ella decia que no que ella lograria que aun siendo cuadrados y estuviesen puestos de la misma forma y con el mismo tamaño (XD) no iban a quedar repetitivos.

Total que despues de estar discutiendo un buen rato hemos llegado a la conclusion siguiente y que nos agrada a los dos, habran cuadrados en todas las pantallas pero estaran posicionados de distintas maneras, por ejemplo en diagonal, unos seran mas grandes, otros mas pequeños...

El caso es que cada semana discutimos por algo distinto y mas absurdo, ya nos pasaba con el spg, esto es bueno ya que los dos confiamos en nuestros respectivos puntos de vista y queremos aportar al juego lo mejor de nosotros mismos, pero es que las discursiones son muuuuuuuuuuy pesadas y muy tontas, la ultima estuvimos discutiendo casi 3 hora acerca del tamaño de una patata XDDD

De verdad muy jevi xD

He hecho nuevos avances en la programacion, ya he metido una animacion, para las animaciones no vamos a usar gifs, vamos a usar pngs con strips ¿esto que es lo que es? Pues os explico, tu tienes una animacion ¿vale? pues en una imagen vas pegando los fotogramas de esa animacion, unos al lado de otros, luego en el juego lo que haces es cargar la imagen entera y mostrar solo la seccion que muestra un fotograma, para mostrar la animacion pues ya es sencillo, consiste en ir mostrando las secciones una detras de otra. Un programa muy conocido que usa este metodo es el RpgMaker en cualquiera de sus versiones.

La principal ventaja de este metodo es que al usar los pngs con canal alpha cada frame tiene un suavizado perfecto debido al canal alpha por pixel (cosa que ya explique en otra entrada), eso el gif no lo acepta y por ello las animaciones gifs tienen siempre bordes serrados.

Escuchando.. Li-Ann - Friday