Un chasco

Tararaaa, y aqui esta, despues de tanto tiempo el capitulo final de mi historia (menos reciente), el catxo que va antes del inicio de la creacion de Super Punch Girl! Igual algunos no saben nada tampoco de cuando inicie o ni si quiera que es Super Punch Girl asi que supongo que le dedicare un post mas adelante.

Aqui estan las anteriores entregas de lo que voy a relatar a continuacion, tambien he hecho una seccion donde podeis encontrar los links mas a mano jeje (me encanta blogger a que esta xulo el nuevo aspecto del blog?):

Capitulo 1: Hola, soy Josepho
Capitulo 2: Basic Instinct
Capitulo 3: Primera vez
Capitulo 4: Game Maker Menace

Muchos son los proyectos que empece con gm, loco de mi, no habia acabado ni un juego en el "clickea aqui para tener tu juego" de rpgmaker y pretendia acabarlo en un sistema que requeria programacion y no tenia ningun "engine" prefabricado.

Inicie varios proyectos, empezando por un mmorpg como no xD aunque bueno, pronto descubri que esa idea no tenia ningun futuro, aunque bueno, logre hacer un chat en el que podian conectar dos personas y podian mover cada uno un personaje, para mi aquello ya fue un logro inmenso, primera cosa online que habia creado!!

Pronto me quite el tema online de la cabeza, mucha complicacion, aun asi empece otro programa que se basaba completamente en algo online que como no quedo en fracaso tambien (aunque esto es una de las cosas que tengo en "el tintero" que me gustaria hacer con la experiencia adquirida aunque una version bastante mas diferente que la que planee en su dia)

Paso un poco el tiempo y me fui haciendo experto por mi cuenta en gm a base de experimentar con codigos de la gmc y de leer la ayuda una y otra vez (la ayuda de gml es la mejor que he visto para un lenguaje script) Y pense dios! Voy a hacer un juego que va a ser la leche, un rpg, ni mas ni menos.

Pretendiendo aprobecharme del tiron que tiene, o al menos tenia, en su dia mi anterior juego-demo brihilmorg stories cree en gm un juego totalmente distinto llamado Brihilmorg Stories 2, el juego inicialmente contaba con la ayuda de 3 grafistas de los cuales no aguanto ni uno ni si quiera los primeros meses, uno o dos sprites, no me entregaron mucho mas entre los 3. La gran mayoria de los graficos me los tuve que spritear yo, y diseñe la totalidad de los graficos en 3d tambien, yep, el verano antes de empezar ese juego le pegue al 3d, creo que incluso me compre un libro que ahi esta muerto de risa...

El caso es que aunque los resultados fueron algo decentes, respecto a la que composicion grafica se refiere, al tener que grafear yo la totalidad de las cosas el juego se resintio en lo que a programacion se refiere, y vamos, me salio un churro inmenso el rpg quedo en pseudo-aventura grafica-desbloquea minigames, supongo que aquello fue una de las cosas por las cuales se me conoce en muchos sitios de gm hispanos, por que la calidad de este era bastante sobresaliente en comparacion con lo que habia entonces.

En fin, el proyecto acabo subitamente cuando me quede sin apoyo de ningun estilo, me cabree bastante por que incluso llegue a esperar meses por tener un sprite (un dibujin pixelado) y al ver que no me salian las cosas como yo queria pues al final mande a la basura el proyecto.










Una curiosidad de ese proyecto es que uno de esos minigames era precisamente el Rounded Bugs, el viejo, a 320x240 que solo contaba con 10 niveles y sin efectos sonoros xD, puse un par de mensajes en foros pidiendo ayuda para que me ayudasen a acabar el juego pero nada no hubo suerte y al final saque la beta esperando que asi me ayudasen, cosa que tampoco surgio y la beta no tuvo ningun exito, me pegue un curro inmenso y mucho mas inmenso en comparacion con el anterior brihilmorg y ni la mitad de personas han visto ese brihilmorg 2...

Tras el fracaso de Bs2 me tome unas vacaciones, decidi crear una web de ejemplos de gm con un foro llamado gm hispano foro que abandone lo mismo que la web por que ya se acercaba la selectividad y no tenia tiempo para cosas, por aquel entonces y sin apoyo alguno, poco productivas, el foro fue resucitado por inte que lo añadio a su comunidad gm y bueno todabia sigue, hace relativamente poco abrieron la version 3 del foro

Tambien llegue a empezar varios engines rpgs por puro aburrimiento y por dejar impresionada a la gente demostrando mi habilidad usando el gm.

Ya siendo inicios del 2004, estaba yo por el chat de rpgmaker siendo operador, cuando de repente una chica llamada Sakura entro al canal pidiendo a alguien que le ayudase con unas dudas que tenia...

Continuara!

2 comentarios:

ObiWorm dijo...

Y yo que he jugado al BH2 y no al 1? xDD
Sí que me dí cuenta de lo del Rounded Bugs cuando empezaste a hacer el nuevo, de hecho creo que hasta te lo pregunté.

PD: No me linkeas a mi blog? :P

Josepho dijo...

Es que me pensaba que tu blog taba muerto -_- y con el cambio de skin se me fue la pinza pero yastas ^^