QT Born

Voy a continuar con la historia de como ha sido mi vida, en lo que a creacion de videojuegos ser refiere hasta el momento, para los nuevos lectores podeis acceder a los anteriores post desde la seccion "mi historia" que puse hace poco y tambien desde estos links

Capitulo 1: Hola, soy Josepho
Capitulo 2: Basic Instinct
Capitulo 3: Primera vez
Capitulo 4: Game Maker Menace
Capitulo 5: Un chasco

Sakura me abrio un privado preguntandome informacion sobre el rpgmaker, creo que estaba interesada en el xp, aunque de eso ya no me acuerdo exactamente, la cosa es que me estuvo preguntando si se podian hacer action rpgs, yo como no le dije que si, pero que todos los action rpgs que se habian hecho eran muy muy malos, que mejor usase el gm.

No recuerdo muy bien como siguio la conversacion pero el caso es que me dijo que queria hacer un punch and scroll rpgeresco, yo le dije que si era buena grafista yo se lo programaba, ya que por aquel entonces buscaba proyecto con grafista urgentemente, y ella dijo que vale.

El caso es que me empezo a mostrar varios graficos y yo me quede bastante marabillado con su trabajo, asi que le dije que si, que se lo programaba, tuvimos nuestras discrepancias por que sakura queria hacer algo que yo no queria, un fangame pasado de rosca, y yo siempre he hecho ascos a los fangames, sobre todo si los tengo que hacer yo. Asi que se llego al siguiente acuerdo, haciamos un proyecto que no tenia nada que ver con una historia hecha entre los dos y despues usabamos los mismos escenarios para hacer el fangame pasado de rosca, de ese modo ella tenia su fangame para disfrute personal y de amigos y yo tenia un juego a mi gusto para poder explotar y captar visitas a la futura web..

Futura web que como se llamaria? Asi es como empezamos a buscar nombres para un posible grupo que al final se decidio en Questtracers, nombre que curiosamente viene de que pretendiamos sacar siempre proyectos grandes con grandes historias, cosa que no ha podido ser, al menos por ahora, ya veis las "grandes historias" que llebamos por el momento jajaja.

Asi que nos pusimos al tema a desarrollar lo que seria el SPGEngine, con SPG/fangame cometimos uno de los mayores errores que hemos cometido nunca, empezar el juego sin el guion, sin ni siquiera saber como se iba a desarrollar exactamente, osea sin un guion que explicase todo, solo sabiamos lo que habiamos hablado la historia a grandes rasgos y el final.

Lamentablemente el proyecto se dejo un poco de lado por que sakura hubo un tiempo en el que estuvo muy ocupada y yo aprobeche para hacer otro proyecto que tambien fracaso, Rune Captor, el cual por cierto fracaso por el mismo motivo que por el cual no avanzamos mucho con el SPG. La diferencia es que en la actualidad el SPG aun sigue "parado" y el Rune Captor con Happip decidi "cancelarlo".

Tras estos dos proyectos sin terminar decidi que ya no cometeria nunca mas el error de no tener todo diseñado antes de hacerlo, tanto a happip como a sakura le dije que si querian acabar los respectivos proyectos debiamos centrarnos en los guiones y descripciones de todo lo que iba a ocurrir en el juego, como eso no se llego a hacer nunca pues los proyectos hasta el momento en que escribo esto no avanzaron mas.

Un detalle, Happip en teoria se supone que esta escribiendo el guion completo de RC para enseñarmelo cuando acabe, y el SPG seguramente no se hara, aunque seguramente si se hara el fangame que queria hacer sakura que sera mucho mas cortito y usaba los graficos del spg.

Tras todo esto, el Artfutura 05 se acercaba y yo queria participar con algo...

Continuara!

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